buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

VIDEO | Joven que compró aretes Cartier en 237 pesos los muestra en redes sociales

Tras una disputa legal para que la empresa respetara el precio y entregara los productos que adquirió, el joven dijo que ya cuenta con ellos

VIDEO | Joven que compró aretes Cartier en 237 pesos los muestra en redes sociales

A través de redes sociales se dio a conocer como el usuario de X @LordeDandy, identificado en Instagram como Rogelio, recibió los dos pares de aretes de la marca de lujo Cartier que compró en 237 pesos cada uno, cuando su valor real era de 237 mil pesos por cada producto.

Tras una disputa legal para que la empresa respetara el precio y entregara los productos que adquirió, el joven compartió en su cuenta oficial de Tik Tok el ‘unboxing‘ de los aretes que ya están en su posesión.

@rovilljssr Lo que todos esperaban #Cartier #Unboxing #viral ? never be yours by kali uchis - Kali Uchis Fan Page ?

CLARIDAD

El joven narró que tras la compra la marca se negó a entregar los productos y tras diversas comunicaciones le envió una oferta para recibir el reembolso de lo que pagó, así como una botella de champaña y un porta pasaporte como compensación por el incidente, a cambio de que renunciara a recibir cualquier cantidad adicional como bonificación, así como a ejercer acción o derecho alguno en contra de la compañía.

Rogelio se negó a firmar el documento e interpuso una denuncia ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) argumentando que él compró los productos en oferta, además, compartió fragmentos de la Ley Federal de Protección al Consumidor que respaldaban su queja.

POLÉMICA

A lo largo del proceso el joven recibió diversas críticas de distintas personas que defendieron a la marca de lujo.

Sin embargo, el comprador se defendió afirmando que la ley estaba a su favor y mostró sus pruebas. Incluso, compartió una parte del fragmento en video que grabó al momento de encontrar la oferta.

Ahora, las aretes Cartier de 237 mil pesos ya se encuentra en su poder, ya que hizo valer la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el cual se advierte que las empresas están obligadas a respetar los precios de los productos que ofrecen, ya sea en línea o en tiendas presenciales.