buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

VIDEO | Así reaccionó Peso Pluma a la prohibición de su corte de cabello a alumnos de Conalep

La noticia de la regla del plantel de Coahuila llegó hasta el artista que reaccionó en sus redes sociales

VIDEO | Así reaccionó Peso Pluma a la prohibición de su corte de cabello a alumnos de Conalep

Gran revuelo causó la noticia que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila aplicó una prohibición a sus alumnos que no podían entrar a los planteles si aparecían con corte de pelo tipo Peso Pluma.

Alumnos y padres de familia demandaron al Conalep por discriminación, los alumnos alegan que no fueron notificados de esa prohibición y que sólo se les comunicó sobre la portación del uniforme correctamente.

La noticia de la prohibición llegó hasta Hassan Emilio Kabande Laija, conocido en el mundo de la música como Peso Pluma y respondió a través de un Twitter con una imagen de Mike Wazowski, de Monsters, Inc.

Las cuentas oficiales de Conalep no han expresado su postura respecto a la prohibición que se les ha hecho a los alumnos seguidores de Peso Pluma, que estaría violando los derechos humanos de los alumnos.                                

¿QUIÉN ES PESO PLUMA?

Peso Pluma es un cantante de corridos tumbados, música que va en gran ascenso dentro del género regional mexicano, se ha ganado un lugar privilegiado dentro del gusto principalmente de los jóvenes.

La canción “Ella baila sola” ha sido todo un fenómeno, rompiendo récords de reproducciones en las diferentes plataformas de música.