buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Vicente Fernández es alimentado a través de sonda

“El Charro de Huentitán” continúa delicado de salud en terapia intensiva

Vicente Fernández es alimentado a través de sonda

El famoso cantante Vicente Fernández continúa delicado de salud en terapia intensiva de un hospital en el que lo atienden desde principios del mes de agosto, tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Los médicos que lo atienden informaron que aunque su estado de salud es delicado, por momentos ha presentado una leve mejoría y hay lapsos en los que permanece despierto y puede respirar por sí mismo.

Sin embargo, desde el pasado viernes, el intérprete de “Por tu maldito amor” es alimentado a través de una sonda, por la incapacidad para deglutir los alimentos.

La intervención, llamada gastroctomía, consiste en colocar una sonda sobre el estómago y es mínimamente invasiva, por lo que el procedimiento se llevó a cabo de manera rápida y sin complicaciones.

El médico que atiende al cantante aseguró que neurológicamente está recibiendo estimulación por parte de la familia y del personal del nosocomio, por lo que presenta respuestas, como asentir con la cabeza, con la mirada, y respira momentáneamente de manera espontánea; sin embargo, en la deglución propia de la enfermedad ha mostrado pocos avances.

“Se tiene que estar poniendo en forma intermitente en modo controlado, pero ya tiene ventilaciones espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresar y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía”, comentó.

“Aquí no estamos exentos de complicaciones de los pacientes que se presenta cuando se mantienen en terapia intensiva de tiempo prolongado, donde los mayores problemas pueden ser las cuestiones infecciosas o las cuestiones de la circulación, pero al momento el señor Vicente Fernández Gómez se mantiene muy estable, por lo que continuaremos con su rehabilitación, lo que llevará un periodo de tiempo indeterminado”.