buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Vetan a Donald Trump del sindicato de actores

El organismo estableció que el expresidente ya no formar parte de este en un futuro, por sus acciones que tuvo en contra de integrantes del gremio

Vetan a Donald Trump del sindicato de actores

Fue el pasado jueves cuando el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump renunció al Sindicato de Actores y Federación Estadounidense de Televisión y Radio, y tras su decisión ya nunca más podrá a volver formar parte de éste.

La Junta del Sindicato, en reunión aprobó la resolución y anunció la denegación de cualquier posible solicitud de reingreso por parte del también empresario.

En la resolución se estipulan los motivos por los que se llegó al acuerdo, que recaen en el propio antagonismo con miembros periodista del sindicato y desprecio por los valores y la integridad del gremio por parte de Trump.

“Es un paso simbólico evitar que Donald Trump se reincorpore al Sindicato de Actores, por lo que no se tolerarán las acciones de amenazas o daños a los integrantes, ya que se convierte en un ataque contra todo el gremio”, manifestó Gabrielle Carteis, presidenta de la Asociación.

El pasado 13 de enero se habían presentado cargos disciplinarios contra el ex presidente de Estados Unidos, en los que se le imputaban acciones antagónicas a los intereses y la integridad del organismo y sus miembros.

Entre los cargos señalan que Trum incitó al motín que se había celebrado contra el gobierno en el Capitolio Estadounidense el 6 de enero y propició resentimiento contra los periodistas, que algunos resultaron con lesiones y daños.

La titular de la agrupación digo que, considerando el antecedente de su conducta y sus acciones, la Junta Nacional determinó que no es bien convenido en un futuro aceptar de nueva cuenta la membresía de Donald Trump.