buscar noticiasbuscar noticias

Una Galaxia muy, muy cercana





El parque Star Wars: Galaxy’s Edge, en Disneyland Resort, se caracteriza porque, al entrar a su versión recreada del planeta Batuu, el especta­dor se convierte en un persona­je más de una trama llena de aventuras.

Se puede ser contrabandis­ta, miembro de la resistencia o formar parte de la Primera Orden.

“En este maravilloso espa­cio se puede jugar el papel que uno desee, ser bueno o villano, aunque todo lo que se haga en la atracción traerá consecuen­cias”, explicó Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de Walt Dis­ney Imagineering, previo a la inauguración de esta área de 5.6 hectáreas.

En ella, la atracción estrella es Millennium Falcon: Smu­gglers Run, en la que el públi­co se vuelve un tripulante de la nave de Han Solo con una función específica: se puede ser piloto, ingeniero o artillero.

El éxito dependerá del des­empeño en conjunto de los par­ticipantes en el juego.

Se cumple con un vuelo es­pacial en medio de una batalla, cuyo realismo deja sin aliento gracias a una plataforma inte­ractiva en tiempo real codise­ñada por Disney Imagineering e Industrial Light & Magic (empresa de George Lucas, creador del mundo Star Wars).

Fuera de la nave, en las in­mediaciones de Batuu, se pue­de dar continuidad a la elección del bando que uno eligió y sor­prenderse con las actividades cotidianas de los habitantes.

“Diseñamos este lugar con la intención de crear una identi­dad para anclarlo con el mundo de Star Wars, con un acabado muy original que siempre dé al visitante la sensación de reali­dad.

“Esto no es un set, es un conjunto habitacional real, construido para brindar expe­riencias físicas y vivenciales”, resaltó Doug Chiang, diseña­dor de arte y producción que ha colaborado en las cintas de Lucas.

El visitante de todas las eda­des tiene cabida aquí.