buscar noticiasbuscar noticias

Un Latin Grammy muy mexicano y con poco reggaetón

La versión latina de los premios, realizada ayer, fue dominada por Natalia La fourcade, El potrillo y Los Tigres del Norte. J Balvin ganó sólo una de sus 13 nominaciones

La sana distancia se mantuvo durante la entrega de los Latin Grammy la noche de ayer, pero eso no impidió que países como México, España, Brasil, Estados Unidos y Argentina estuvieran presentes en la ceremonia, dedicada a premiar lo mejor de la música bajo el lema "la música nos humaniza", que contó tanto con talento que participó desde la American Airlines Arena, en Miami, así como intérpretes que desde sus naciones se conectaron de forma virtual.

Un Latin Grammy muy mexicano y con poco reggaetón

Gracias a la tecnología, fue que el regional mexicano llegó desde Guadalajara hasta Miami con la presentación virtual de Alejandro Fernández, Calibre 50 y Christian Nodal, que cantaron "Ay, ay, ay" y "Más no puedo", acompañados de mariachi.

Además, El Potrillo se llevó Álbum de Música ranchera o mariachi por su disco Hecho en México. Al triunfo de Alejandro se sumó el de Natalia Lafourcade, quien junto a Rosalía y Carlos Vives, fue de las más premiadas con tres estatuillas. En el caso de la mexicana, se llevó el máximo premio por Álbum del año.

La actriz y activista  Yalitza Aparicio condujo la velada al lado de Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle, en la ceremonia llevada a cabo en la American Airlines Arena, en Miami.

J Balvin aspiraba a recoger más premios; por sus 13 nominaciones rompió el récord Guinness de más categorías en un año, sin embargo al final sólo se alzó con Álbum de música urbana por su disco Colores.

El mensaje del vestido de Karol G

El atuendo que eligió para la gala Karol G, de Dolce & Gabanna generó confusión en redes sociales, era de color rosa y con un mensaje en la parte inferior que pocos lograron descifrar, otros la compararon con una quinceañera.