buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Tras 28 años haciendo música, Daft Punk se separa

El dúo de música electrónica alcanzó gran popularidad en la década de los 90 y su éxito continuó a través de los años

Tras 28 años haciendo música, Daft Punk se separa

Guy- Manuel de Homem- Christo y Thomas Bangalter, integrantes del dúo francés Daft Punk, responsables de hacer algunas de las canciones electrónicas más icónicas e importantes de la historia, anuncian su separación con un video que dura ocho minutos, llamado “Epilogue”, el cual fue sacado de su película “Electroma”.

Una de las escenas donde se muestra el sol saliendo del horizonte: ha llegado un nuevo amanecer. La escena es adornada con “Touch”, canción lanzada en 2013 dentro del álbum “Random Access Memories”, que fuera el último del grupo.

Su álbum debut fue lanzado en 1993. Ganaron seis Premios Grammy y lanzaron éxitos internacionales con “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Get Lucky”.

El dúo es reconocido por sus elaborados conciertos y los efectos visuales que en ellos incorporan; asimismo, los caracteriza su vestimenta, pues desde 2001 aparecen en sus actuaciones disfrazados de robot y en muy raras ocasiones aparecen en televisión o conceden entrevistas.

Hoy anuncian el fin de su trayectoria musical después de 28 años; hasta ahorita no se ha dicho un posible motivo o razón de esta separación. Aun así, la noticia ha sido confirmada a través de medios especializados de música por Kathryn Frazier, la publicista del grupo por muchos años.