buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

The Beatles estrenará su última canción gracias a la inteligencia artificial

La “Beatlemanía” sigue estando latente mundialmente a pesar de la muerte de dos de sus integrantes Lennon y Harrison

The Beatles estrenará su última canción gracias a la inteligencia artificial

Paul McCartney, uno de los integrantes de “The Beatles” ha afirmado en una entrevista que gracias a la inteligencia artificial se ha producido un tema inédito interpretado por John Lennon y saldrá a la luz en este 2023.

Según ha informado el medio, el tema podría ser “Now and then” que fue escrito en 1978, creado por Lennon y que se encontraba en un casete que Yoko Ono había entregado a McCartney.

Lo que explicó es que el tema lo había grabado en baja calidad, sin producción de audio con su piano, en el apartamento de Nueva York donde vivía.

Ahora gracias al apoyo de la tecnología, McCartney ha podido extraer los audios, además la canción estaba incompleta, sólo tenía el estribillo y faltaba completar con las demás estrofas y los demás acompañamientos musicales.

Anteriormente, el Beatle ya había intentado resucitar la melodía, por ejemplo, en 1985 cuando estaban grabando la serie Anthology, que recopilaba toda la carrera.

Paul contó que en aquel entonces no la pudo rescatar por que George Harrison la había calificado como un tema basura.

Por otra parte, en 2009 salió a la luz un CD pirata y este tema no estaba disponible, fanáticos piensan que se trata de un material que había sido robado de su apartamento tras su muerte.

Ante el uso de la inteligencia artificial, hay parte del gremio musical que se opone a esta tecnología, ya que provoca que baje la calidad de las canciones compuestas, pero también hay quien la apoya ya que aseguran que se podría hacer grandes producciones sin precedentes.