buscar noticiasbuscar noticias

The Beatles: a 50 años de su último concierto

PUBLICIDAD

El concierto iba a cerrar la película que registraba el proceso de grabación de “Get Back”, tanto los Beatles como sus productores y amistades pensaron en los lugares más inauditos y es­pectaculares para llevar a cabo el concierto. Se pensó en lugares de Londres como el teatro Palladium y el estadio Roundhouse. El desier­to del Sahara también fue considerado, al igual que las pirámides de Giza, e incluso el crucero transatlántico de la Reina Isabel, QE2.

PUBLICIDAD

Al ser pleno invier­no en Londres, con un viento helado que azo­taba los edificios del barrio West End, lo que obligó a John Lennon y Ringo Starr a tomar el abrigo de Yoko Ono y el impermeable de Maureen, sus respectivas esposas.

Los Beatles tocaron “One After 909”, dos versiones completas de “Don’t Let Me Down”, “Dig to Pony”, “I’ve Have a Feeling” y tres versio­nes de “Get Back “, además de fragmentos de varias otras que no llegaron a ser parte de “Let It Be”.Aquí se incluyen compases de “I Want You” (que fue publicada en Abbey Road) y “A Pretty Girl Is Like a Melody”.

Durante la canción final, la segunda versión de “Get Back”, que los músicos decidieron incluir la voz de John Lennon con un humilde y a la vez irreverente mensaje: “Quiero agradecerles a todos, en nom­bre de la banda y de todos los que estamos aquí. Esperamos haber pasado su audición”.


PUBLICIDAD