buscar noticiasbuscar noticias

Sin dinero por la pandemia, Lolita Cortés se ofrece a limpiar baños

La actriz y cantante aseguró que con el cierre de los teatros no solo se les quitó la posibilidad de trabajar, sino de comer

La actriz Lolita Cortés declaró que a raíz del cierre de teatros y diversas fuentes de empleo por la contingencia sanitaria por Covid-19, se ha visto afectada en su economía, por lo que ha considerado conseguir empleo lavando baños públicos para poder comer.

“A veces no contamos con dinero para pagar la luz o el gas. Comemos lo que haya, nos bañamos como sea, en ocasiones solo hay un bolillo para comer; además, en nuestro país hay muchos recursos para salir adelante”, destacó la actriz y cantante.

Sin dinero por la pandemia, Lolita Cortés se ofrece a limpiar baños
PUBLICIDAD

Añadió que por momentos ha pensado trabajar en lo que sea, por la situación financiera que acarreó la pandemia.

PUBLICIDAD

Cuestionada por Rocío Sánchez Azuara sobre si en realidad aceptaría cualquier empleo, al ser una de las actrices más completas del país y contar con una amplia trayectoria artística, respondió que ella trabajaría en lo que sea, pues las personas que viven de la industria del entretenimiento, no solo las que aparecen en pantalla, sino quienes forman parte de las puestas en escena, no han sido considerados y su situación es cada vez más difícil.

 “Yo trabajaría en lo que sea, estaban pidiendo para una panadería muy famosa personas que limpiaran los baños y yo ahora con la pandemia le dije a mi hermana: ‘¿Yo?, yo soy buenísima limpiando’. Alguien me comentó: ‘¿Cómo, te atreverías?’ Perdóname, necesito trabajar porque necesitamos comer”, reveló Lolita Cortés.

La ex jueza de la Academia resaltó que las personas sobre un escenario son mínimas, pues atrás de ellas hay infinidad de personal como maquillistas, peinadoras, escenógrafos, a quienes no solo les quitaron la posibilidad de trabajar, sino de comer.