buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Silvia Pinal deja el hospital, después de 12 días internada

La actriz había ingresado a un chequeo de rutina, pero su estancia se prolongó ya que presentaba unas lesiones en la piel como especie de llagas

Silvia Pinal deja el hospital, después de 12 días internada

Después de casi 12 días de hospitalización para tratar algunas lesiones en la piel, Silvia Pinal finalmente recibió el alta médica y abandonó el hospital esta tarde en compañía de su familia.

A partir de la mañana del 11 de marzo, comenzaron a circular especulaciones sobre la salida de la reconocida actriz. Aunque inicialmente se había mencionado que sería poco antes del mediodía, fue hasta después de las 16:00 horas que los médicos le dieron el alta definitiva.


Según informa la revista "Hola!", minutos antes de su salida, su hijo, Luis Enrique Guzmán, sostuvo una breve reunión con la prensa para proporcionar detalles sobre los cuidados que seguirán para evitar que Silvia Pinal vuelva a ser ingresada.

“El cuidado de este tipo de heridas es delicado; en casa, debemos mantener una higiene rigurosa. En este momento, nuestro objetivo principal es lograr una buena adhesión de la piel al tejido muscular para evitar la formación de burbujas de oxígeno donde puedan proliferar las bacterias”, explicó.

Silvia proseguirá su proceso de recuperación en su hogar, y una vez que los médicos autoricen, considerarán la opción de llevarla a la playa, cumpliendo así su deseo: "Quiere visitar Acapulco.

En la playa, Alejandra la complace mucho, la sumergen en la alberca; aunque en este momento no pueda nadar, evidentemente, cuando los doctores den su aprobación, podríamos pensar en llevarla allí. Mientras tanto, requerirá cuidados especiales en casa", detalló.

Además, desmintió cualquier afirmación sobre la salud comprometida de su madre e incluso reveló que la actriz salió del hospital con un pronóstico médico muy favorable.

 “Sus signos vitales siempre fueron estables, nunca experimentó descensos en la presión; su corazón se encuentra en excelente estado. El problema que enfrentó en diciembre (neumonía) ya está bajo control. Ella goza de una salud muy sólida y se encuentra de excelente humor con todos”, concluyó.