buscar noticiasbuscar noticias

Siempre supe que jamás superaría a Mecano: Torroja

PUBLICIDAD

Tras 11 años de trabajo al lado de Mecano, en 1997 Ana Torroja se lanzó en solitario a través del disco "Puntos cardinales". "A contratiempo" fue el primer sen­cillo en promoción y le siguieron "Como sueñan las sirenas" y "Partir".

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

"Sheinbaum inaugura escuela de música en la Agrícola Pantitlán

Estar consciente de que no superaría a Mecano me daba la tranquilidad de poder hacer lo que sentía en cada momento que tenía que hacer. Nunca quise sustituir a Mecano siendo solista porque mi camino era uno y Mecano tenía el suyo".

Sin embargo, Ana Torroja admitió que al iniciar su propio camino sintió miedo de apostar por ella misma sin el apoyo ni la compañía de los hermanos José María y Nacho Cano con quienes logró trascender las fronteras de la música.

"Tuve todos los miedos. Real­mente tomé la decisión porque necesitaba seguir cantando, tenía ganas de crear y escribir canciones. Nacho y José estaban haciendo sus proyectos perso­nales y entonces dije: "voy a lanzarme a ver qué pasa", y sin saber si iba a ser un disco único que ahí quedaría o si me iba a llevar a otro sitio".

Hoy, la intérprete de temas como "Ya no te quiero" y "Veinte mariposas" suma más de dos décadas como solista y es más tiempo del que reunió con Mecano.

Pero continúa porque la música es lo que le apasiona realmente en la vida, aunque los seguidores de Mecano piden reencuentro de sus integrantes, la cantante es contundente al decir que se trata de un sueño imposible de cumplir.

"Cada vez que saco un trabajo nuevo me lo piden los fans, pero ya está muy claro que eso es prácticamente imposible. Las canciones siguen ahí y yo las sigo cantando, creo que eso es lo más cerca que podrían estar de Mecano", aseguró.


PUBLICIDAD