buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Será Disneylandia centro de vacunación masivo contra Covid-19

El parque de diversiones situado en California tendrá la capacidad de vacunar a miles diariamente

Será Disneylandia centro de vacunación masivo contra Covid-19

El lugar considerado el más feliz del mundo Disneylandia se convertirá en un punto de distribución de vacunas contra Covid-19, así lo confirmaron las autoridades de Orange Country en California.

Aunque el lugar ha permanecido cerrado al público desde que inició la pandemia, ahora abrirá sus puertas y tendrá la capacidad de vacunar a miles de personas en Anaheim al día, aseguró el condado.

"Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio Súper POD del condado", indicó Andrew Do, presidente interino del condado de Orange.

Quienes antes iban con la esperanza de pasar un día divertido y mágico con los personajes más famosos de la historia de Disney, ahora visitarán el parque en busca de una esperanza de vida para no enfermar de este virus que ha aquejado al mundo entero.

Otro de los lugares que se convertirá en sede de la vacunación masiva, será el estadio del equipo Dodgers, que hasta hace unos días operaba con pruebas contra Covid-19, este servicio será eliminado y ahora sólo se aplicarán las dosis contra el virus.

Las autoridades manifestaron que en la primera etapa se aplicarán vacunas solamente a trabajadores de la salud, personas de la tercera edad y personas que se encuentran en casas hogares, los grupos que se elegirán serán contactados para vacunarse por una aplicación digital.