buscar noticiasbuscar noticias

Se busca “Sirena”

PUBLICIDAD

“Con este proyecto creo que buscamos fomentar el deporte, en especial la natación en los jóvenes y niños para que así no caigan en adicciones ni eviten tirar basura en los mares.

PUBLICIDAD

“Buscamos que se genere conciencia del tema ambiental”, afirmó Estefanía Franco, representante de Zacatecas.

Por cuarto año consecutivo, la competencia de belleza y deportiva regresa a México para seleccionar a la mujer que represente al País en la final de Miss Mermaid International 2020, que se llevará a cabo en Egipto.

Las concursantes de estados como Campeche, Sinaloa, Durango, Puebla, Ciudad de México, Zacatecas, Nayarit, Colima, entre otras buscarán ser las mejores sirenas y vencer en retos de pasarela, técnicas de natación, dicción y propuesta científica para combatir el deterioro del medio ambiente.

“Las chicas tendrán que superar una prueba acuática de 30 metros en apnea, posar para diversas fotografías bajo el agua, entregar un ensayo por escrito sobre cómo cuidar el medio ambiente y enfrentarán al jurado sobre preguntas importantes del día al día”, expresó Zeltzin Gutiérrez.

Los requisitos para seleccionar a las 25 féminas fueron: estar dentro de un rango de edad de entre 18 y 36 años, tener el bachillerato terminado, dominio del inglés y ser de origen mexicano.

De acuerdo con Gutiérrez, el certamen es inclusivo; sin embargo, no se permite la participación de chicas transexuales, esto ya que los organizadores están apegados a las reglas internacionales.

A pesar de eso, la directora aseguró que están en pláticas para crear un concurso dedicado a la comunidad trans, para que puedan demostrar su talento en tierra y agua.

La ganadora del certamen será entrenada por los próximos seis meses para encarar la competencia internacional; no hay premios económicos, según informó Gutiérrez.

El evento se realizará en Huatulco, Oaxaca, y los boletos para presenciar este concurso ya se encuentran a la venta.


PUBLICIDAD