buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Ricardo Crespo chantajeaba a su hija con suicidarse si lo denunciaba

Ricardo Crespo chantajeaba a su hija con suicidarse si lo denunciaba

Surge nueva información en el caso de presunto abuso sexual del actor Ricardo Crespo a su hija Valentina, pues la menor ha dado declaraciones en las que cuenta cómo fueron esos años de abusos de su propio padre.

Valentina, de 14 años, declaró a las autoridades que los abusos empezaron cuando ella tenía cinco años y que calló por nueve años por miedo, ya que el actor la amenazaba que si le contaba algo a su mamá o a cualquier persona, se quitaría la vida.

Una reconocida revista de espectáculos tuvo acceso a las declaraciones de la menor y de su madre cuando interpusieron la denuncia, en diciembre de 2020, por el delito de violación agravada por parentesco en contra de Ricardo Crespo.

Valentina confesó que cuando ella tenía cinco años su padre comenzó a abusarla, aprovechando que su mamá salía de casa, pues en ese tiempo sus padres aún estaban casados.

Según información del medio de espectáculos, la niña le había reclamado al exintegrante del grupo Garibaldi su conducta; pero él sólo se disculpó y le ofreció que nunca volvería a pasar, pero los abusos nunca pararon.

Los abusos fueron en aumento, sobre todo cuando el actor y la madre de la pequeña se divorciaron, pues lo visitaba en su casa y Crespo la obligaba a bañarse y dormir con él, y con el pretexto que jugarían al spa, la obligaba a dejarle tocar su cuerpo, incluso la obligaba a ver videos de él en la intimidad con mujeres.

“Las veces que le reclamé por agredirme de esa forma siendo yo su hija, me chantajeaba diciéndome que si yo hablaba del tema con alguien, él iría a la cárcel o se suicidaría”, confesó Valentina.

También quedó asentado en la denuncia que los abusos no fueron sólo tocamientos, sino que, en dos ocasiones, siendo la última en febrero del año pasado, el actor la sometió a pruebas de embarazo.