El conductor de "Venga la Alegría" consideró que sus lectores tendrán la libertad de elegir con qué se quedan al conocer la vida de personajes polémicos como Ted Bundy y el Asesino del Zodiaco.
Aunque ya se encuentra a la venta, este libro será presentado de manera oficial en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019, en Pachuca, Hidalgo, este 25 de agosto.
"Estos temas son parecidos a lo que sucede con un chiste en el cerebro. He estudiado que cuando una persona se ríe de algo gracioso, es porque su mecanismo tiene una sorpresa.
"Eso es parecido al gusto por lo ´truculento´. En un ambiente familiar saludable, enfrentarte a este tipo de historias a través de medios electrónicos, audiovisuales o impresos, te sorprenden tanto que evidentemente pueden causarte repulsión o simplemente asombro. Pero al final hay dos caminos: alejarte e irte por otro lado, o volverte seguidor del género", explicó el presentador de televisión.
Sepúlveda mezcla sus relatos con exploraciones de otros temas sórdidos, como la necrofilia, práctica favorita del británico Dennis Nilsen, quien fue condenado a cadena perpetua por seis asesinatos.
Al indagar sobre los abandonos, golpes y burlas que llevaron a estos asesinos a cometer sus crímenes, el comunicador consideró que esa información también puede tener un impacto positivo en los lectores.
"El libro no pretende ser una alerta sobre algo ´truculento´, sería demasiado pretencioso de mi parte, pero si sirve para que la gente reflexione sobre la manera en que tratan a sus hijos y no orillarlos a situaciones disfuncionales, me alegrará mucho.
"Lo hice de forma detallada sobre expedientes criminales, pues pensé que no tenía por qué censurarlo. Tal vez con eso también pueda servir para que nosotros, como sociedad, no generemos más violencia".
"Goyo" Cárdenas, Albert Fish, Albert DeSalvo, David Berkowitz, Ed Gein, Edmund Kemper y Richard Ramírez, entre otros asesinos, completan el segundo libro del conductor, quien desea presentarlo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.