buscar noticiasbuscar noticias

Rendirán homenaje a María Félix a 17 años de su muerte

PUBLICIDAD

Para el domingo 7 de abril, 3 museos de Monterrey le rendirán su propio tributo en el Museo de Historia Mexi­cana y el Museo del Noreste, informó la fundación mediante un comunicado. Desde el 24 de diciembre de 2018, el espacio dedicado a la Época de Oro del cine mexicano exhibe el ves­tido que María Félix empleó en la película “La Valentina”, diseñado por Carlos Chávez y que ahora es propiedad de la Fundación María Félix. Además de la explicación en la sala, los visitantes podrán disfrutar de cuatro de sus cin­tas en el Auditorio del Museo del Noreste: “Doña Bárbara”, “Enamorada”, “Maclovia” y “La Valentina”.

PUBLICIDAD

Los festejos para recordar a la diva del cine mexicano continuarán el 8 de abril a las 24:00 horas con “24 horas con María Félix”, en la que se exhibirán durante todo el día de forma ininterrumpida no sólo sus mejores películas, sino aquellas que marcaron un hito en su brillante carrera. La programación arrancará con la cinta con la que debutó, “El peñón de las ánimas”, hasta su última producción, “La genera­la”, en 1970.

Casi todas sus actuaciones galardonadas con el premio Ariel estarán presentes, culminando con su aceptación del Ariel de Oro celebrando su trayectoria cinematográfica en 1986.


PUBLICIDAD