El lote, que estaba valorado en un margen de entre 30 mil a 50 mil dólares, era uno de los 189 que formaban parte de la subasta titulada "Photographs", con una muestra de autores que abarcó 150 años de historia.
Muray, que colaboró con las revistas Vanity Fair y Harper's Bazaar, conoció a Kahlo durante sus visitas a Miguel Covarrubias en México e inició una aventura de una década con ella en 1931, época en la que retrató a ambos y a Diego Rivera, entre otros.
Algunas de estas instantáneas muestran a Kahlo en escenas hogareñas, como sentada a la mesa a punto de comer, o en los exteriores de su casa, pensativa, sentada frente a unos cactus.
"Con sujetos desde Carl van Vechten, el compositor Carlos Chávez, el ilustrador John Held, Jr., la artista Marian Greenwood, el muralista Roberto Montenegro hasta la actriz Margo Albert, las fotografías ofrecen un salto fascinante al paisaje cultural del México de los años 20, 30 y 40", describió Sotheby's.
El precio más alto que estimaba la casa neoyorquina (500 mil dólares) era para la obra Pelikan Tinte, del artista ruso El Lissitzky, una pieza "extremadamente rara" que no alcanzó el máximo valor en la subasta, quedándose en unos reseñables 459 mil dólares.