buscar noticiasbuscar noticias

Rematan fotos inéditas de Frida Kahlo

PUBLICIDAD

Muray, que colaboró con las revistas Vanity Fair y Harper's Bazaar, conoció a Kahlo duran­te sus visitas a Miguel Covarrubias en México e inició una aventura de una década con ella en 1931, época en la que retrató a ambos y a Diego Rivera, entre otros.

PUBLICIDAD

Algunas de estas instantáneas muestran a Kahlo en escenas hoga­reñas, como sentada a la mesa a punto de comer, o en los exteriores de su casa, pensativa, sentada frente a unos cactus.

"Con sujetos desde Carl van Vechten, el com­positor Carlos Chávez, el ilustrador John Held, Jr., la artista Marian Greenwood, el muralista Roberto Montenegro has­ta la actriz Margo Albert, las fotografías ofrecen un salto fascinante al paisaje cultural del México de los años 20, 30 y 40", descri­bió Sotheby's.

El precio más alto que estimaba la casa neoyor­quina (500 mil dólares) era para la obra Pelikan Tinte, del artista ruso El Lissitzky, una pieza "extremadamente rara" que no alcanzó el máximo valor en la subasta, que­dándose en unos reseña­bles 459 mil dólares.


PUBLICIDAD