Raphael sale del hospital tras 10 días de ser internado
El cantante recibió la alta este viernes, luego de recibir tratamiento por un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo
El reconocido cantante español Raphael fue dado de alta este viernes tras varios días ingresado en los hospitales Clínico San Carlos y 12 de Octubre, acompañado por su esposa, Natalia Figueroa, y su hijo Jacobo.
El artista dejó las instalaciones médicas luciendo una mascarilla, que se retiró al llegar al coche para saludar a la prensa española con una amplia sonrisa, visualizándose tranquilo y con un buen aspecto.
Noticia Relacionada
INTERNADO DE URGENCIA
El pasado 17 de diciembre, mientras grababa un especial navideño para TVE junto a David Broncano, Raphael comenzó a experimentar dificultades en el habla. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde inicialmente se temió que pudiera tratarse de un accidente cerebrovascular.
No obstante, tras un estudio neurológico, los médicos descartaron esta posibilidad. Posteriormente, fue derivado al Hospital 12 de Octubre, donde se confirmó el diagnóstico de un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo.
David Broncano, quien presenció el percance de Raphael, declaró: "Estaba un poco descolocado, pero salió andando. Ahora está bien y en recuperación". Raphael, quien recientemente presentó su disco número 84, "Ayer... Aún", ha demostrado a lo largo de su vida ser un luchador tanto dentro como fuera de los escenarios.
CANCELACIÓN DE CONCIERTOS
Según su esposa, Natalia Figueroa, y su hijo Manuel Martos, Raphael está afrontando esta situación con resignación, pero con esperanza de volver pronto a los escenarios. "Él quiere cantar y seguir adelante", compartió Natalia, mientras Manuel señaló: "Nos queda un largo camino por delante, pero seguramente podrá retomar sus conciertos y giras en el futuro".
Durante su hospitalización, la familia del cantante se mantuvo unida, brindándole apoyo constante. Sus hijos Jacobo y Manuel Martos fueron vistos en el hospital desde el primer momento, al igual que su esposa y su nieta Manuela de Arenzana, quien lo acompañó recientemente a recoger un premio.
¿CUÁL ES SU ESTADO DE SALUD?
En un comunicado médico, el hospital informó que Raphael ya ha iniciado un tratamiento específico para esta enfermedad y continuará su recuperación de forma ambulatoria. Esta noticia llevó al artista a cancelar todos los conciertos previstos para los primeros meses de 2025, enfocándose en su recuperación.
Tras superar un trasplante hace 22 años, el cantante sigue cuidando rigurosamente su salud. Ahora, el artista inicia una etapa de reposo en casa, como recomendación de su equipo médico, confiando en superar este nuevo desafío y reencontrarse con su público en el futuro.