buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

¿Quién fue Flor Silvestre?

Hoy, el medio artístico se enlutó con el fallecimiento de la gran cantante mexicana

¿Quién fue Flor Silvestre?

Hoy por la mañana, a los 90 años de edad, murió Flor Silvestre, en el rancho “El Soyate”, en Zacatecas. Su deceso fue de causas naturales y estuvo rodeada de su familia hasta su último momento.

Su nombre de pila era Guillermina Jiménez Chabolla, nació en Salamanca, Guanajuato, el 16 de agosto de 1930 y desde muy joven quiso ser cantante, por lo que siempre en la escuela participaba en festivales o eventos culturales y artísticos.

Cuando tenía 13 años de edad, su familia se trasladó a vivir a la Ciudad de México, donde comenzó a estudiar la secundaria. Su papá la llevó a un teatro a ver un mariachi y ella, emocionada y extasiada subió al escenario y pidió cantar, el dueño del lugar le dijo que fuera la semana próxima y cuando asistió cantó “Yo también soy mexicana” “El herradero” y “La canción mexicana”, al público le gustó tanto su actuación, que la ovacionó de pie.

Esa actuación le abrió muchas puertas, participando en programas de radio, y fue en ese tiempo que una locutora le puso el nombre de Flor Silvestre. En ese tiempo ganó un concurso de la XEW, llamado “La Voz de América Latina desde México”, y con 15 años ya cantaba en giras internacionales.

Por su inigualable y dulce tono de voz, la llamaron “La sentimental” y “La voz que acaricia”, también fue reconocida como “El alma de la canción ranchera” y en 1950 la llamaban “Reina de la canción mexicana”.

Tuvo muchos éxitos discográficos en sus más de 300 grabaciones, entre ellos “Cielo rojo”, “Celosa”, “Imposible olvidarte”; también actuó en muchas películas y fue parte de la llamada “época de oro del cine mexicano”, debutó en 1950 con la cinta “Primero soy mexicano”, le siguió “El tigre enmascarado”, en 1956 actuó por primera vez junto al hombre que sería su gran amor, Antonio Aguilar, en “La huella del chacal” y ese fue el principio de muchas cintas que fueron un gran éxito.

SUS AMORES

En 1945 se casó con Andrés Nieto, en 1953 con Paco Malgesto y en 1959 con su gran amor y compañero hasta el día de su muerte, Antonio Aguilar.

Tuvo 5 hijos, Dalia Inés, Marcela y Francisco Rubiales, Antonio y Pepe Aguilar, quienes heredaron su vena artística y lo heredaron a sus hijos, entre ellos Leonardo Aguilar y la talentosa y exitosa Ángela Aguilar, que heredó su belleza y su voz.