buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

¿Quién es Andrea Meza, la mujer más bella del universo?

La representante de México se coronó como la ganadora del concurso Miss Universo en su edición 69, hecho que los mexicanos celebraron con gran alegría, después de tantas tragedias en el país

¿Quién es Andrea Meza, la mujer más bella del universo?

Anoche se llevó a cabo el certamen Miss Universo, en el que se elige a la mujer más bella del planeta, y fue un gran orgullo para todos los mexicanos, que su representante, Andrea Meza, resultara triunfadora entre 74 hermosas mujeres representando a su país.

La edición 69 del certamen de belleza, se llevó a cabo en Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Miami, Florida, después de haber sido pospuesto el año pasado, por causa de la pandemia por Covid-19.

La representante de México, Alma Andrea Meza Carmona, nació en Chihuahua, Chihuahua, el 13 de agosto de 1994. Es egresada de la carrera de Ingeniería en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y actualmente radica en Guadalajara, Jalisco.

La mujer más bella del mundo ha participado en diferentes certámenes de belleza; en 2017 ganó el concurso Miss México, y en 2020 se llevó la corona de Mexicana Universal. Asimismo, también en 2017 representó a México en Miss Mundo, donde obtuvo el puesto de primera finalista y el título de Miss Mundo América.

Andrea Meza es la tercera mujer mexicana en llevarse la corona de Miss Universo; la primera fue Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010.

Es activista en favor de las mujeres, pues se enfoca en promover los derechos e inclusión de las féminas. Actualmente colabora en el Instituto Municipal de las Mujeres en Chihuahua y es embajadora de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”. Asimismo, es maquilladora y modelo certificada y es promotora turística de su estado natal.

La representante de la belleza mundial practica crossfit, además le apasionan los deportes extremos como rappel y sandboard. Asimismo, es mujer emprendedora, pues tiene una firma de ropa deportiva llamada “Andrea Meza Activewear”.

La reina de belleza ama profundamente a los animales, por lo que su alimentación es vegana.

Destaca también su altruismo, pues ha sido parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, Indonesia y China para las personas menos afortunadas que viven en la pobreza.

Como se recordará, en 2010, diputadas del Congreso promovieron un dictamen a nivel federal en el que se prohibía todo tipo de apoyo o subsidio del Gobierno a concursos de belleza, bajo el argumento de que era violencia simbólica, por lo que, Andrea Meza refutó que coartar la libertad de las mujeres para decidir sobre sí mismas ya era violencia simbólica.

La nueva Miss Universo aseguró que este tipo de concursos ahora son plataforma de liderazgo y crecimiento a nivel profesional y personal de la mujer y a través de ellos se puede representar a su país y eliminar estigmas de violencia familiar, salud mental, entre otros temas.