buscar noticiasbuscar noticias

“Pulgarcito” sale de la cárcel después de 19 años

Cesáreo Quezadas Cubillas estaba en el Cereso de Yucatán desde el 2002 por abusar de sus hijos

El tristemente célebre “Pulgarcito”, salió de prisión tras 18 años, 4 meses y 5 días.

“Pulgarcito” sale de la cárcel después de 19 años
PUBLICIDAD

Cesáreo Quezadas Cubillas, de 70 años, cumplía una condena en el Centro de Reinserción Social de Yucatán, desde el año 2002, por abusar sexualmente de sus hijos.

PUBLICIDAD

Con su primera esposa, Beatriz, tuvo cuatro hijos, César, Marisol, Mariana y Beatriz. Tiempo después tuvo un segundo matrimonio con Claudia Burgos, unión de la que nacieron Gridley y Guillermo.

Fue en al año 2002, cuando su esposa Claudia encontró una grabación en la que aparecía Cesáreo Quezadas abusando de su hija Mariana, por lo que lo denunció a las autoridades; además, trascendió que había más grabaciones en los que el exactor aparecía violando a sus hijos después de sedarlos.

Al abandonar el Cereso, dijo que se sentía triste por dejar ahí a una gatita que adoptó, pero que no podía llevarla con él, porque se irá a vivir a casa de uno de sus hijos, donde no hay espacio para tenerla.

¿QUIÉN ES “PULGARCITO”?

Durante la Época de Oro del Cine Mexicano, el personaje de “Pulgarcito” fue muy popular y querido. Cesáreo Quezadas Cubillas interpretaba a un travieso y despierto niño, que se ganó el corazón de los mexicanos con su actuación a sus 7 años de vida.

Sus participaciones en películas como “Pulgarcito”, de René Cardona, de donde adoptó su nombre artístico, así como “Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos”, “Santaclaus”, “Las aventuras de Pulgarcito y Joselito”, lo llevaron a la cúspide del éxito y la popularidad.

A mediados de la época de los 60, su carrera artística va en declive, por lo que sólo obtiene papeles secundarios. Con el paso de los años, “Pulgarcito” se ve envuelto en el mundo de la delincuencia, cuando en enero de 1971, con un pasamontañas y pistola en mano, asalta una zapatería; la empleada se desmaya y “Pulgarcito” al creerla muerta, se entrega a las autoridades.

Posteriormente a este incidente, en 1973, tiene su última participación en la cinta “Nosotros los feos”.

El 30 de abril de 2002 un juez lo condena a 20 años de cárcel por el delito de violación; sale libre el 14 de marzo de 2021.