Farándula

Puff Daddy: ¿Dónde y cuándo será el juicio del rapero?

El caso de la celebridad de Hollywood se ha convertido en uno de los más graves del mundo del entretenimiento, comparado con el de Jeffrey Epstein

Puff Daddy: ¿Dónde y cuándo será el juicio del rapero?

El famoso rapero y productor estadounidense Sean John Combs, conocido como Puff Daddy, Diddy o P. Diddy, fue detenido el pasado 16 de septiembre de 2024 y permanece en prisión a la espera de un juicio que ya tiene fecha.

Este juicio será uno de los más mediáticos y controversiales de la industria musical, ya que se tratará de uno de los casos de abuso sexual más graves que ha involucrado a una figura prominente del entretenimiento.

Según el fiscal Damian Williams, Puff Daddy habría liderado una organización criminal desde al menos 2008, utilizando su imperio empresarial para abusar y explotar sexualmente a mujeres, además de cometer otros delitos.

¿CUÁL ES LA FECHA DEL JUICIO?

El juicio que se llevará a cabo el 5 de mayo de 2025 en Nueva York podría extenderse por un mes, ya que se espera que se presenten más cargos durante el proceso. Puff Daddy solicitó la libertad bajo fianza, pero el juez Andrew Carter rechazó la solicitud, argumentando que el rapero representaba un riesgo para la comunidad y de fuga, por lo que debe permanecer en prisión.

CARGOS

La Fiscalía ha presentado múltiples cargos contra Combs, quien siempre ha mantenido su inocencia. Las acusaciones incluyen tráfico sexual, extorsión, trabajo forzado, secuestro, soborno y obstrucción de la justicia. El también productor enfrenta cargos graves, entre los cuales destacan:

  • Conspiración de actividades criminales organizadas, con una pena máxima de cadena perpetua.
  • Tráfico sexual por la fuerza, con una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión.
  • Transporte con fines de prostitución, con hasta 10 años de cárcel.
  • Agresión sexual y violación.

El abogado Tony Buzbee anunció el pasado 1 de octubre que se encuentra actualmente representando a 120 personas, incluidos 25 menores de edad, que presentarán una demanda colectiva por delitos sexuales cometidos desde 1991, año en el que 25 de ellos eran menores de edad.