buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Princesa Leonor estudiará en Gales

La hija del rey Felipe de España estudiará el bachillerato en el Reino Unido, En el Centro UWC Atlantic College, ubicado en un castillo medieval.

Princesa Leonor estudiará en Gales

La hija mayor del Rey Felipe de España y Letizia estudiará sus estudios de Bachillerato en el Reino Unido. Para ser aceptada se sometió a un proceso de selección llevada a cabo con diferentes pruebas.

El centro UWC Atlantic College de Gales, ubicado en un castillo medieval, no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo y tendrá un costo de 92 mil dólares que pagarán los Reyes.

Será en el mes de agosto cuando la infanta Leonor de 15 años inicie sus estudios, hasta el momento la jovencita ha cursado académicamente en el Colegio de Nuestra Señora de los Rosales, al igual que su hermana y fue ahí donde también estudió su padre.

La también heredera al trono de España, residirá en un régimen de internado, el lugar tiene varias casas habitacionales en las que los alumnos se agrupan por nacionalidades, orígenes y viven con profesores y empleados, quienes se encargan de alimentarlos y su educación académica.

El programa consta de un par de cursos y llevará materias de ciencias, letras, teoría del conocimiento, investigación, entre otros.

Según informaron, también será parte de un programa complementario de creatividad, formación en teatro, música, arte, deportes y servicio a la comunidad, en la que harán labores en escuelas de la localidad, así como trabajos de apoyo a niños con discapacidad intelectual, adultos mayores y primeros auxilios.