buscar noticiasbuscar noticias

Presentan agenda cultural para sur de Sonora 2019

PUBLICIDAD

La directiva señaló que la instrucción precisa de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, es llevar a cada rincón del Municipio, talleres y actividades que fomenten la cultura entre la ciudadanía. "Nuestra alcaldesa, como maestra que es, está ocupada en hacer ciudadanos críticos, interesados en el quehacer cultural".

PUBLICIDAD

En este sentido, dijo que las actividades que se realizan dentro de los museos son gratuitas, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo por traer eventos de calidad para los navojoenses.

Las actividades se realizarán en escuelas, plazas y museos, en materia de cine; música, danza, teatro, artes visuales y literatura.

En abril será proyectada la Exposición Colectiva Infantil con motivo del Día del Niño, en el Museo Regional del Mayo Lombardo Ríos Ramírez; el día 2 del mes, el Festival Municipal Lola Beltrán; el viernes 5, apertura de exposición fotográfica ceremoniales de nuestro pueblo mayo en el Museo Hu-tezzo.

El domingo 21 se celebrará el aniversario de apertura del Museo de Tehuelibampo, con un taller de barro; el martes 23, el encuentro de poetas y escritores en el Museo Regional, y para el jueves 24 se realizará la ceremonia de apertura de Tapanco Yoreme-Mayo, en el Eco-Museo de Tehuelibampo.


PUBLICIDAD