buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Antares Danza un emotivo espectáculo

PUBLICIDAD

Alrededor de 120 asistentes disfrutaron del espectáculo de danza contemporánea de Her­mosillo, que organiza la Coordi­nación de Extensión y Difusión Cultural de Itson Navojoa.

PUBLICIDAD

Director y coreógrafo, Miguel Mancillas inicia en la danza en 1980, en Sonora. Sus estudios comprenden danza contempo­ránea, clásica, folclor mexicano y teatro; es considerado uno de los 10 mejores bailarines del si­glo XX en México.

Antares Danza Contemporá­nea, compañía independiente de Hermosillo, fue fundada en 1987, que indaga en las pasio­nes y la animalidad del alma humana para derramarlas lue­go sobre el escenario.

El trabajo de la compañía se caracteriza por una exigen­te preparación física puesta al servicio de una expresividad intensa, por momentos inquie­tante.

Antares ha participado en festivales en Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos y América del Sur. Ha hecho re­sidencias en el Dance Center del Columbia College, Chicago, Illinois, en Itasca Communi­ty College, en Minnesota y en Virginia Commonwealth Uni­versity Richmond, Virginia. Antares actualmente es benefi­ciario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) dentro del Programa México en Escena, el más importante de su género en México.


PUBLICIDAD