Farándula

Pink se hará cargo de la multa de la selección de Noruega

La cantante pagará la multa que el Comité Olímpico impuso a las atletas noruegas por no usar bikini como uniforme para romper con los estereotipos de género

Pink se hará cargo de la multa de la selección de Noruega

La multa asciende a 150 euros por integrante, que sería 118 mil pesos para cubrir la sanción en total. Pink extendió su apoyo a las atletas, así como su respeto y admiración y por ello se ofreció a pagarle.

En sus redes sociales manifestó públicamente que se siente orgullosa del equipo femenino de balonmano femenil noruego de salir a protestar contra las normas sexistas sobre el atuendo que deben utilizar.

Agregó que también la Federación Europea de Balonmano debería ser acreedora a una multa por la acusación sexista a la selección.

“Bien hecho, yo encantada de pagar las multas por ustedes, sigan así”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las integrantes de la Selección de Noruega explicaron que tomaron la decisión ya que se sentían incómodas, pero gracias a que la Federación provocaría su descalificación por su aparición con el atuendo diferente, tuvieron que usar el uniforme tipo bikini en su partido con España.

Según los lineamientos para participar en esta disciplina el uniforme debe de ser un top ajustado y con el estómago descubierto, y el ancho de la parte inferior no debe ser mayor a 10 centímetros.