buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Peso Pluma recibe amenaza para que no se presente en Tijuana

Esto es lo que decía la manta que fue descubierta en la ciudad fronteriza con un mensaje para el cantante de los corridos tumbados

Peso Pluma recibe amenaza para que no se presente en Tijuana

El cantante Peso Pluma ha recibido una amenaza que ha circulado en las redes sociales, se trata de una "narcomanta" en la que le advierten que no debe presentarse en Tijuana.

El mensaje decía: "Para ti, Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última actuación debido a tu comportamiento irrespetuoso y palabras irresponsables. Si te presentas, enfrentarás graves consecuencias". La amenaza está firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El cantante, conocido por su éxito "Ella baila sola", tiene programado un concierto el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente. Sin embargo, esta amenaza ha generado preocupación y ha puesto en peligro la realización del espectáculo del joven intérprete de corridos tumbados.

La amenaza fue descubierta el martes 12 de septiembre alrededor de las 2:00 horas por elementos de la Guardia Nacional durante una patrulla de rutina en el puente vehicular conocido como El Mirador, ubicado en Playas de Tijuana, Baja California.

En dicho puente, que se encuentra en la intersección de la calle segunda y el bulevar Mirador del fraccionamiento Isla, se encontraba una pancarta con un mensaje inquietante.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos vinculados a esta amenaza, y la Policía Municipal, que acudió al lugar de los hechos, no encontró a ninguna persona ni a testigos en las cercanías.

Este incidente adquiere mayor importancia ya que se descubrieron tres pancartas adicionales con mensajes similares en diferentes puntos de la ciudad, siendo mencionada una de ellas ubicada en Vía Rápida, Panamericano, y otra en la colonia Libertad.

Este evento recuerda una cancelación previa de un concierto del Grupo Codiciado en Tijuana en febrero de 2023, también debido a amenazas emitidas por la misma organización delictiva. Esto resalta la creciente influencia y amenaza que representan estos grupos criminales en la escena musical de la región.

imagen-cuerpo


Ya había recibido amenazas anteriormente

Es importante destacar que Peso Pluma ofreció una entrevista en el pasado en la que habló sobre las amenazas de muerte que suelen surgir en el ámbito de la música regional mexicana por parte de grupos criminales.

En esta entrevista, el cantante pudo haber abordado la difícil situación que enfrentan muchos artistas de este género, quienes a menudo se ven envueltos en conflictos con grupos delictivos debido a sus letras o declaraciones públicas.

Este tipo de situaciones resalta los desafíos y los peligros a los que algunos artistas se enfrentan en su carrera en la industria musical, especialmente en regiones donde la presencia de grupos criminales es significativa.