Pega a los actores estar sin exclusividad

Ser independientes y trabajar sin te­mor a ser vetados costó caro a los actores de Televisa porque perdie­ron su exclusividad y con ello una entrada mensual segura.


La lista de famosos que dejaron de per­tenecer a la televisora es larga y muchos de ellos con décadas de antigüedad como Érika Buenfil, quien a 40 años de laborar en Tele­visa le fue rescindido su contrato.



Otros casos son los de Jacqueline Ande­re, Chantal, Lourdes Munguía y Éric del Castillo, este último quien como muchos se mostró sorprendido.



"Yo sé de un compañero que falleció a los tres meses que le quitaron su exclusividad, porque se acostumbra uno a sus gastos, ´tengo tanto dinero mensual, pago esto, pago aquello´ y vives así 30 años y de repente se termina y piensas que afuera de Televisa se acaba el mundo y no. Está más abierto que nunca", señaló el actor de 84 años.



Con amplia trayectoria en los escenarios, a Érika Buenfil también le pegó el despido.



La protagonista de telenovelas como "Amor en silencio", "Marisol" y "Tres muje­res", confesó que se sintió fuera de rumbo.



"Cuando ensayábamos la obra Terapia Divina llegué a darles la noticia, me dijeron ´no te preocupes, aquí tienes trabajo´. Ese día ensayé como pensando ¿pa´ dónde me voy? ha sido para mí un bálsamo tener esta obra", expresó la actriz, quien es madre soltera.



Hace tiempo Lourdes Munguía fue lla­mada por los ejecutivos para dar terminado su contrato de 37 años.



"Apenas estoy saliendo de esa fórmula que me había resultado muy buena (el sala­rio mensual). Esto ya era algo que esperaba, era una la que ya venía y mis compañeros me fueron preparando", señaló la actriz que actúa en "Por amar sin ley".



"Seguiré trabajando para Televisa, pero como me dijo (el directivo) Juan Antonio Mateos ´la fórmula ha cambiado; queremos seguir contratando, pero nuestros contratos van a ser por proyecto, así le hacen en Esta­dos Unidos y así le vamos hacer aquí´".



Así como muchos actores han dejado de ser exclusivos, como es el caso también de Jaqueline Andere y su hija Chantal, hay ex­cepciones como Adrián Uribe, cuyo contrato caducará en dos años.



"Yo estoy a dos años de terminar (con Televisa), ya las exclusividades se están ex­tinguiendo, somos muy pocos los que que­damos y qué bueno, creo que hay que sen­tirte libre y tú irte a donde quieras", señaló el protagonista de "Nosotros los guapos".



Mientras algunos famosos extrañan más la entrada mensual, otros como Rodrigo Murray, Maribel Guardia, Olivia Collins y Lorena Velázquez disfrutan tener más op­ciones para trabajar en los escenarios de su preferencia, sean de cine, teatro, televisión o algunos con presentaciones personales.