buscar noticiasbuscar noticias

Pedro Sola la riega y feo: desprecia la canción "México lindo y querido"

Sus propios compañeros se molestaron por la forma en la que se refirió a este histórico tema; Jorge Negrete la hizo famosa

Pedro Sola fue severamente censurado por sus compañeros del programa de espectáculos Ventaneando, pues tuvo la ocurrencia de referise de modo despectivo de una de las canciones más representativas de México.

PUBLICIDAD

Durante una de las transmisiones del programa, su compañero Daniel Bisogno tuvo una entrevista telefónica con la cantante Belinda, quien interpretó la canción México lindo y querido, por lo que al terminar el enlace, Bisgono le pidió a Sola que también la cantara.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la reacción del conductor no fue la esperada, pues molesto respondió sin miramientos:

“Fíjate que esa canción de México, lindo y querido me parece la canción más mam…de la historia”, contestó sin tapujos Pedrito Sola.

Ante la apática respuesta del conductor de televisión, sus compañeros quedaron sorprendidos, y le reviraron que no tenía sentido de la patria y era extraño.

A lo que Sola contestó: “Mira yo en donde me muera ahí que me incineren y se acabó.

Y agregó: “Como los italianos salen y cantan Lucia di Lammermoor, los españoles cantan sevillanas, ahora resulta que los mexicanos quieren que salgamos a cantar México, Lindo y Querido, no pues, ¿de verdad?”.

UNA CANCIÓN DE ORGULLO PATRIÓTICO

México lindo y querido es una de las meliodías más tradicionales de la música mexicana.

La canción fue compuesta por Chucho Monge, pero Jorge Negrete la hizo famosa, misma que fue interpretada durante el funeral del “Charrio cantor”.

A nivel internacional, México lindo y querido es sumamente conocida y motiva el orgullo patriota en México, pues quienes radican en el extranjero la cantan para recordar su país.


PUBLICIDAD