buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Paul McCartney, primer músico británico multimillonario

Se encuentra en el puesto 165 del ranking anual de las personas adineradas del Reino Unido, superando al rey Carlos III

Paul McCartney, primer músico británico multimillonario

Paul McCartney, exmiembro de Los Beatles, se convirtió en el primer músico británico en acumular una fortuna de mil millones de libras, según el ranking anual de multimillonarios del Reino Unido, publicado el viernes por el Sunday Times.

De acuerdo con la clasificación de las 350 personas más adineradas del país, Paul McCartney, quien cumplirá 82 años en junio, tendría una fortuna estimada en mil millones de libras (equivalentes a  mil 267 millones de dólares).

Este incremento en su patrimonio lo ha llevado a ocupar el puesto 165 en dicha lista, resultado de sus numerosos conciertos y los derechos de autor que ha acumulado a lo largo de su carrera.

Este año, el veterano artista recibió un pequeño impulso gracias a la cantante estadounidense Beyoncé, quien incluyó una versión de la canción "Blackbird" de The Beatles en su último álbum.

Según la "Rich List" del Sunday Times, en el Reino Unido hay un total de 165 personas cuya fortuna supera o iguala los 1.000 millones de libras, lo que representa seis menos que en 2023.

Entre las razones que señala el periódico para este fenómeno, se encuentra el aumento en los niveles de impuestos en los últimos años y la disminución del poder de atracción de la Bolsa de Londres para los capitales.

La familia del magnate indio Gopi Hinduja sigue encabezando la lista, siendo propietaria de un imperio financiero, energético y tecnológico, con una fortuna estimada en 37 mil millones de libras (equivalentes a 46 mil 893 millones de dólares).

El monarca Carlos III ocupa el puesto 258 en la lista, con una riqueza estimada en 610 millones de libras (equivalentes a 773 millones de dólares), aunque el Sunday Times aclara que ha realizado una valoración prudente de su fortuna, excluyendo los activos que posee en su calidad de monarca, como el ducado de Lancaster o el patrimonio de la corona.