Padre de Britney Spears renuncia a la tutela sobre su hija

James Spears ejerció autoridad sobre las finanzas y varios aspectos de la vida de la "Princesa del Pop" por 13 años

Por: Edel Osuna

Luego de más de una década ejerciendo el control sobre las finanzas de su hija, la cantante Britney Spears, este día James Spears renunció a la tutela.

Este jueves, el padre de la "Princesa del Pop" presentó una serie de documentos en la Corte Superior de Los Ángeles para delegar esta responsabilidad en otra persona, lo cual no anularía que la cantante siguiera siendo tutelada, pero ya no por su familia.

"Aun cuando el señor Spears es blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por tutela sea lo mejor para ella", señala el documento, el cual ha sido difundido en el diario TMZ y confirmado posteriormente por otros, como la revista Variety.

EL CASO

Luego del colapso que Britney Spears tuvo hace más de una década, y que la llevó a perder la custodia de sus 2 hijos, la tutela le fue asignada al padre de la cantante, quien desde entonces controló cualquier aspecto de la vida de su hija.

Desde entonces, ambos se han enfrascado en una batalla en los tribunales, para que ella pueda recuperar su libertad.

Sin embargo, la semana pasada la "Princesa del Pop" solicitó ante el juez acelerar la audiencia para la suspensión y destitución de su progenitor, pero le fue denegada.

Pero con la decisión de James, ahora la Corte deberá designar a otra persona, ajena a la familia Spears, para que ejerza la tutela sobre la famosa.

DEJA UNA RESPUESTA