Natanael Cano responde a las amenazas de narcomanta con una imagen en sus redes
A los minutos de publicar la imagen en su cuenta, la eliminó, pero los internautas ya la habían capturado y compartido en Internet
Luego de las amenazas que sufriera el cantante Natanael Cano en Sonora a través de una narcomanta y por el que recibió medidas de protección por parte de las Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el cantante de corridos tumbados respondió con una imagen que duró en sus redes sociales tan solo unos minutos.
De acuerdo con la información, la manta dirigida a varios intérpretes sonorenses del regional mexicano, fue colgada el 5 de enero en una escuela de Hermosillo, firmada por un grupo criminal denominado "Los Mata Salas".
Noticia Relacionada
En el mensaje se acusaba a Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, así como otros influencers y agrupaciones de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, de estar apoyando económicamente a una agrupación rival.
En el texto se advertía a los artistas que, en caso de que no pararan de, presuntamente, colaborar con esa organización, serían fusilados.
"Señores artistas del medio regional e influencers, se les hace un atento llamado de advertencia (...). Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de músicos. Ojo, esto no es por hacer corridos, es por colaborar económicamente y cualquier acción ilegal. Si no hacen caso a esta advertencia, serán fusilados".
La manta fue firmada por "Jalisco Mata Salas", una agrupación criminal vinculada a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, más conocida como "Los Chapitos".
ASÍ RESPONDIÓ NATANAEL CANO
Al parecer a Natanael Cano no le amedrentaron con el atemorizante mensaje, pues este martes usó sus redes sociales para responder.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el cantante de corridos tumbados respondió a las amenazas, al compartir una imagencon el mensaje: "Las únicas mantitas que me preocupan ahorita", junto con un emoji riendo; además, entre paréntesis "(Y si calentarán)".
Sin embargo, al parecer, el cantante "entró en cordura", ya que en cuestión de minutos la publicación la eliminó de sus redes; sin embargo, el caso ya se había viralizado.
La respuesta de Natanael Cano ha bifurcado los cometarios, ya que mientras algunos minimizaron el hecho, otros le señalaron de irreverente, ante lo delicado de la situación.
En cuanto a los demás cantantes aludidos en la narcomanta, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr., no se han pronunciado al respecto ni han compartido publicaciones en redes sociales.