buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Museo de Frida Kahlo celebrará 65 aniversario

El recinto cultural es conocido como la Casa Azul, es el lugar donde la artista nació y murió. Ubicado en Coyoacán

Museo de Frida Kahlo celebrará 65 aniversario

En la calle Londres 247, en Coyoacán, en 1958 se convirtió en museo la casa donde Frida Kahlo nació y murió, se le conoce como la Casa Azul, ahí se conserva el mundo íntimo de la famosa pintora, ahí se exhiben pinturas importantes como Viva la vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952) y más.

Por lo que ahora festejará los 65 años de apertura al público como Casa Museo y contará con una cartelera de actividades que se realizarán durante todo un año, entre ellas están ya agendadas la exposición “65 años del Museo Frida Kahlo” y la edición de un libro conmemorativo.

En la conocida Casa Azul se puede apreciar que en la recámara permanece su cama con el espejo en el techo, con el que Frida pudo retratarse durante su convalecencia después del accidente que sufrió en el autobús.

El museo también resguarda su atuendos, corsés, juguetes, joyas y cartas, en 2007 cuando se cumplieron 100 años del natalicia de Frida, se dio a conocer un archivo que había permanecido secreto, se trata de un acervo que tiene 22 mil documentos, 6 mil 500 fotografías, 3 mil 874 revistas y publicaciones, así como decenas de dibujos y objetos personales.

“Reformulamos nuestra misión y visión, que son nuestro punto de referencia para todas las actividades. La nueva misión del Museo Frida Kahlo es invitar al mundo a una experiencia estética y encuentro personal con Frida Kahlo”, manifestó Perla Labarthe Álvarez la directora del muiseo.

En un patio de la Casa Azul, junto al Delegado Fiduciario General del Fideicomiso para los Museos Diego Rivera Anahuacalli y Frida Kahlo, Luis Rodrigo Saldaña; Diego López Rivera, miembro del Comité Técnico del Fideicomiso; y María Teresa Moya Malfavón, recientemente nombrada directora del Museo Diego Rivera Anahuacalli; este sábado, Perla Labarthe Álvarez compartió su plan de reestructura para los próximos 5 años.

“El lugar al que estamos caminando es ser referente y vínculo para la investigación, difusión y entendimiento de la vida y obra de Frida Kahlo, así como de su entorno artístico, ideológico y social, en una experiencia emotiva que trasciende a la inspiración y empoderamiento personal”, manifestó.

“Tenemos como objetivo ser un Museo incluyente y accesible. Con el fin de encontrar formas de que nuestros públicos puedan acceder de manera más adecuada”, añadió la titular.