buscar noticiasbuscar noticias

Museo Casa del General Álvaro Obregón, en Mejor Museografía

PUBLICIDAD

Manuel de Jesús Re­yes Gil, director de ese lu­gar donde vivió el general invicto de la Revolución, comentó que desde hace más de 25 años muestra al turismo y a la socie­dad huatabampense la historia de manera más dinámica y sintetizada a través de la museografía.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Mencionó que el Go­bierno del Estado restau­ró el inmueble, respetan­do el estilo arquitectónico de la fachada y sus inte­riores, través de la Coor­dinación Estatal de Museos y Patrimonio Cultural, a cargo de Alma Mónica Villegas Murrieta, quien además es coordinadora de Cul­turas Populares.

“El museo recrea di­versos aspectos de la Re­volución mexicana y la vida y obra del caudillo sonorense, tanto su bri­llante actuación dentro del movimiento armado, como la del hombre pú­blico que llegó a ocupar el más alto puesto al que aspira un mexicano”, se­ñaló.

También, dijo, se expo­nen objetos de su vida fa­miliar, su retiro a la vida privada, información de su segunda campaña político para obtener la Presidencia de México y de su muerte.

Reveló que son pocos los grupos de personas que visitan el museo, “antes muchos estudian­tes visitaban el museo por dinámicas y que or­ganizaban a los maes­tros; ahora nos dicen que les retiraron el seguro es­tudiantil y por eso no los pueden sacar a activida­des fuera de sus colegios”, añadió.

Lamentó que aún haya muchos alumnos de escuelas del casco urbano que no lo conocen.

“Antes había grupos de 100 a 150 alumnos en una sola visita; ahora no hay a pesar que el Museo Casa del General Álvaro Obregón está abierto de miércoles a domingo.

Sostuvo que es impor­tante fomentar las acti­vidades culturales, sobre todo que este recinto his­tórico lo conozcan todos los ciudadanos y visitan­tes.

“Este espacio cultural de mucha historia no está siendo aprovechado con mayor presencia de niños y jóvenes de la cabecera municipal”, concluyó.


PUBLICIDAD