Farándula

Muestra amor de Azcárraga por Silvia Pinal


Silvia es una joven actriz, divorciada, madre de una hija que se enamora de Emi­lio, hijo del patrón, del dueño de Telesistema Mexicano (hoy Televisa).


Al enterarse del romance del joven con la naciente estrella, el padre decide mandarlo fuera de México para acabar con la ilusión de ambos. No se trata de un melodrama de ficción.

Eso es parte de lo que el público descubrirá en “Silvia: frente a ti”, bioserie que se estrena el 24 de febrero, inspirada en la estrella de filmes como “Viridiana” y “Un extraño en la escalera”, quien tras su divorcio con Rafael Banquells, sostuvo un romance con Emilio Azcárra­ga Milmo, presidente de Televisa.

“En toda historia hay dos versiones, yo conozco lo que grabé es la versión de doña Silva Pinal. No conozco la versión de ‘El Tigre’. Por lo que dice la señora Silvia Pinal él fue su gran amor, o fueron sus grandes amo­res y por circunstancias de la familia, el papá trató de alejarlo para que no se invo­lucrara porque a Silvia la co­noció cuando tenía 17 años”, comentó Harry Geithner.

“Creo que ella ya tenía una hija (Sylvia Pasquel) y a raíz de eso, ya saben cómo son las familias que tienen dinero, que dinero llama a dinero”, agregó el actor quien da vida a Azcárraga.

La bioserie producida por Carla Estrada, retratará pasajes importantes de la vida de la Pinal, su carrera y su vida personal.

En un inicio el colombiano audicionó para el personaje del asistente de la actriz, pero su amiga Gaby Rivero, quien también actúa en la serie, le aconsejó que hiciera a “El Tigre”.

Durante las grabaciones, recordó, mientras caminaba por los pasillos de Televisa, todos se asombraron por su parecido con Azcárraga Mil­mo, quien murió en 1997.

“Cuando yo estaba ca­racterizado de Don Emilio y caminaba por los pasillos me decían ‘el patrón’ porque era muy parecido; él más alto que yo”.

Confesó que fue difícil in­terpretar este personaje por lo poco que se conoce de él a nivel personal.

“Realmente el éxito de mi personaje lo vio directamente Carla Estrada. Ella me fue dirigiendo cómo quería un Emilio Azcárraga porque es la visión de los ojos de Carla”, agregó el actor.

La caracterización fue muy importante porque le pintaron el pelo de negro y un mechón de canas al fren­te, además con maquillaje le hicieron la barba partida.

Destacó de “El Tigre” su calidad humana con los empleados de Televisa y su visión empresarial.

“Era una persona muy respetada, sobre todo era muy gente con la gente, creo que por eso trabajaban muy a gusto con él, nunca los abandonó...”.