buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón

Diversas personalidades del género regional le han dedicado emotivos mensajes de despedida

Muere Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón

Falleció el músico fundador de "La Original Banda El Limón", Salvador Lizárraga, a los 89 años de edad, víctima de un evento vascular cerebral, aunque se sabe que ya tenía varios años postrado en cama por problemas de salud.

“Don Chava”, como era conocido, fundó "La Original Banda El Limón" hace 55 años, en Mazatlán, Sinaloa, pero en aquel tiempo se conocía con el nombre de “Banda Limón”, agrupación por la que desfilaron cantantes como Julio Preciado, José Ángel Ledesma “El Coyote” y Chuy Lizárraga.

Lizárraga quedó como líder de la banda en 1976 y desde entonces la agrupación musical tomó fuerza, consolidando varios temas, como “Leña de pirul”.

En 1996, un derrame cerebral lo obligó a retirarse de la música y deja la agrupación. Al siguiente año volvió a sus actividades musicales, cuando ya René Camacho había fundado "La Arrolladora Banda El Limón".

Don Salvador Lizárraga había dejado al frente de la banda a Camacho, quien se aprovechó de la situación creó una agrupación similar, "La Arrolladora Banda El Limón", por lo que Don Chava, decidió cambiar el nombre por "La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga".

Este día, diversas personalidades de la música regional se han manifestado con mensajes de condolencias por la muerte de Don Chava Lizárraga, entre ellos Julio Preciado, Germán Montero, Ramón Maldonado, además de la conductora Blanca Martínez “La Chicuela”, quienes agradecieron las enseñanzas y su aporte a la música regional mexicana.