buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere primer baterista de Caifanes

Juan Carlos Novelo se unió a la banda de rock en 1987, donde fue productor, compositor y baterista

Muere primer baterista de Caifanes

El jueves dejó de existir Juan Carlos Novelo, quien fuera el primer baterista de la banda Caifanes, según información difundida en las redes sociales de la agrupación.

Novelo fue compositor, productor, además del primer baterista de la banda de rock, con quien grabó grandes canciones como “Mátenme porque me muero”, “Amanece” y “Nada”, entre otras. Estuvo casi tres años en la agrupación y en los 90 se unió a la banda Kerigma.

Hasta el momento no se ha informado de las causas de su muerte, pero trascendió que desde el inicio de la pandemia estaba batallando contra el cáncer.

Guillermo Briseño, pianista con quien colaboró en el sexteto Séptimo Aire a mediado de los 80, confirmó la noticia del fallecimiento de Novelo.

Personalidades del mundo del espectáculo le dieron el último adiós al músico en la funeraria García López de la alcaldía de Coyoacán.

El líder de la banda, Saúl Hernández, escribió un emotivo mensaje de despedida para su amigo: “Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnal, nos vemos del otro lado”.

A través de redes sociales fue despedido por grandes amigos y compañeros músicos, entre ellos, Francisco BarriosEl Mastuerzo”, de Botellita de Jerez. “Extraordinario baterista, maestro, compañero, cómplice”, escribió.

“A mí me dio clases en mi adolescencia, era un gran músico”, “La pandemia nos está dejando sin músicos. Al rato nos vemos”, fueron algunos comentarios de sus admiradores.