buscar noticiasbuscar noticias

Muere la actriz Gina Romand "La Rubia de Categoría"

Tras varios días hospitalizada, la actriz cubana dejó de existir este sábado 3 de diciembre a los 84 años

A través de redes sociales, los hijos de la actriz Gina Romand informaron su fallecimiento, acaecido este sábado 3 de diciembre en la Ciudad de México, tras varios días hospitalizada a causa de una neumonía.

Muere la actriz Gina Romand "La Rubia de Categoría"

Romand, quien al momento de su muerte contaba con 84 años, inició su carrera como vedette, para luego incursionar en cine y televisión.


Actuó en más de 30 películas como "Fray Don Juan" (1970), "Quinto Patio" (1970), "Gavilán o Paloma" (1985), que le valió un Premio Ariel por Mejor Coactuación Femenina, por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles; sin embargo, una de sus actuaciones más inolvidables fue en "Santo contra el hombre infernal" (1961).

En 1966 se casó con el productor teatral Salvador Varela, con quien procreó a sus hijos Georgina, Gabriel y Francisco. 

La cubana fue reconocida como "La Rubia de Categoría" o "La Rubia Superior", gracias a que fue la imagen del comercial de una empresa cervecera.

imagen-cuerpo

Su hijo Gabriel Varela informó su fallecimiento a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje de despedida.

"Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría".