buscar noticiasbuscar noticias

Muere James Levine, quien fuera director de la Ópera Metropolitana

Llegó a ser uno de los músicos más emblemáticos se había retirado en el 2017 tras verse envuelto en un polémico suceso dentro de la organización

James Levine, quien por más de cuatro décadas fue director de la Ópera Metropolitana, había sido despedido por señalamientos de acoso dentro de la agrupación, falleció a los 77 años.

Murió el pasado 9 de marzo por causas naturales en Palms Springs, California, donde residía, fue su médico de cabecera quien anunció y confirmó la lamentable noticia este miércoles

Muere James Levine, quien fuera director de la Ópera Metropolitana
PUBLICIDAD

El músico debutó en la Metropolitana en 1971 y llegó a convertirse en uno de los integrantes más emblemáticos de la compañía musical. Dirigió 2 mil 552 conciertos y supervisó el repertorio de la orquesta y cantantes como director artístico desde 1976 hasta que le obligaron a retirarse en 2016 debido a su enfermedad de Parkinson.

PUBLICIDAD

Se convirtió en director musical emérito y tuvo a su cargo el programa de artistas jóvenes, pero fue suspendido en diciembre de 1917 debido a que se hicieron denuncias públicas en su contra de acoso.

Fue en marzo del 2018 cuando se despidió para siempre del cargo y ya no volvió a dirigir, entre sus planes estaba regresar a los escenarios en Florencia, Italia, pero se canceló debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo entero.