Farándula

Muere Fernando Almada, ícono del Cine Mexicano, originario de Sonora

El actor es hermano del también actor Mario Almada, se inició en el cine en 1959 con el filme “Milagros de San Martín de Porres”

Muere Fernando Almada, ícono del Cine Mexicano, originario de Sonora

El mundo del espectáculo inició la semana de luto, tras darse a conocer este lunes 30 de octubre el fallecimiento del legendario actor mexicano Fernando Almada, una verdadera leyenda del cine mexicano a la edad de 94 años.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, el triste fallecimiento de este destacado intérprete, reconocido por su inolvidable labor en la pantalla durante las décadas de los setentas y noventas.

El actor fue conocido por ser integrante de los conocidos “Hermanos Almada”, y fue el primero en incursionar en el cine en 1959 con el filme “Milagros de San Martín de Porres”.

imagen-cuerpo

Fernando Almada forjó una carrera cinematográfica verdaderamente impresionante en el Cine Mexicano, participando en más de 200 películas y dejando una huella imborrable en la imaginación de todo el país.

Su versatilidad y talento sobresalieron a lo largo de los roles que desarrolló, abarcaban desde el drama hasta la comedia, pasando por la acción.

SU VIDA

Nacido en 1929, Fernando Almada dio sus primeros pasos en el mundo del cine en la década de 1950. A lo largo de los años, compartió pantalla con otras icónicas figuras del Cine Mexicano, incluyendo a su hermano, Mario Almada, con quien actuó en numerosas películas que se han convertido en clásicos del cine de acción nacional.

TAMBIÉN BRILLÓ EN LA TV

La versatilidad de Fernando Almada no se limitó solo al cine, ya que también destacó en el mundo de la televisión. Participó en diversas telenovelas y series que contribuyeron a consolidar su estatus como uno de los actores más apreciados y respetados de su época.

Gracias a su carisma y su presencia en la pantalla, Fernando Almada conquistó el corazón de varias generaciones de espectadores que lo vieron adaptarse y evolucionar con los cambios de la industria cinematográfica y televisiva mexicana, sin perder nunca su esencia ni su profesionalismo.

La noticia de su partida ha desencadenado una conmovedora ola de condolencias y homenajes en las redes sociales.

Fans, colegas y destacadas personalidades del mundo del entretenimiento han compartido su tristeza, anécdotas y recuerdos del querido actor.

La legendaria carrera de Fernando Almada es un testimonio de su dedicación, pasión y amor por el arte, valores que siempre destacó en sus entrevistas y en sus encuentros con sus seguidores.