buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere el reconocido cineasta mexicano René Cardona III

Diversas personalidades del medio artístico han manifestado sus condolencias por el deceso del actor

Muere el reconocido cineasta mexicano René Cardona III

El mundo artístico se viste de luto con la muerte del actor, guionista, director y productor René Cardona III, recordado por su trabajo en la película “Vacaciones del Terror”.

El cineasta murió a los 59 años en Tijuana, Baja California, a causa de un posible infarto, informó el periodista Martín Mendoza a través de Twitter.

 “René Cardona III murió en Tijuana Baja California. Informes de su familia y amigos reportan un posible infarto como causa de su muerte. Se va una leyenda del cine mexicano. Descanse en Paz.”, escribió.

Sin embargo, hasta el momento no hay una versión oficial por parte de su familia sobre la causa de su muerte.

René Cardona desciende de una familia con larga trayectoria en el cine. Era hijo de René Cardona Jr., quien fue director de decenas de cintas como “Tiburón” y “Tintorera”. Nieto de René Cardona, director, actor y editor cinematográfico de la Época de Oro del Cine Mexicano.

La mayoría de las películas que Cardona III realizó, fue sobre el género de frontera o policiaco.

Numerosas personalidades del medio artístico han manifestado sus condolencias por el deceso de su amigo, entre ellos Azela Robinson, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su pesar: “Descansa en paz, querido René Cardona III”.

Asimismo, Valeria Palmer escribió un sentido mensaje de despedida: “No se vale irse sin despedir ca…nijo. Despega tu vuelo a la eternidad y al reencuentro de tu papito y abuelo. Ya me imagino las grandes producciones que se armarán los tres entre ángeles y querubines. Descansa en paz hermanito del alma. Te llevaré en el corazón siempre #ReneCardonaIII”.