buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere el músico Phil Spector

El también productor musical purgaba condena de cerca de 20 años por el asesinato de una actriz

Muere el músico Phil Spector

El otrora aclamado productor musical Phil Spector falleció este sábado 16 de enero en una prisión de Stockton, California, a causa de Covid-19, a los 81 años de edad.

Sin embargo, la información fue dada a conocer hasta este domingo, por el El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, que en un inicio habían señalado que su deceso fue natural.

EL PASADO DE SPECTOR

El músico nació un 26 de diciembre de 1939 en el seno de una familia judía en El Bronx, Nueva York; sin embargo, a raíz del suicidio de su padre, su madre se muda con su familia a Los Ángeles.

En 1950 forma parte del grupo The Teddy Bears como guitarrista y compositor y desde allí no pararía; llegó a producir para The Beatles, The Ramones y Tina Turner.

Además, es creador (1960) del muro de sonido, una técnica a base de varias capas de grabación que le daban profundidad a la música.

DE MÚSICO A ASESINO

El 3 de febrero de 2003, el cuerpo sin vida de la actriz Lana Clarkson fue encontrado en Pyrenees Castle, Alhambra, California; tenía 40 años de edad. Estaba en una silla y tenía un balazo en la boca.

Era un histrión incipiente que en ocasiones trabajaba como mesera; Spector fue inculpado por el crimen; sin embargo, declaró a una revista que había sido suicidio, ya que ella había besado la pistola.

El juicio contra Phil Spector inició en marzo de 2007 y para permanecer en libertad, el productor pagó una fianza de un millón de dólares; además, el juez permitió que las sesiones fueran transmitidas por televisión.

Sin embargo, el juicio fue declarado nulo, ya que los jurados no pudieron emitir un veredicto; no obstante, el proceso se repitió para 2008, sin cámaras y con otro juez y en 2009, el jurado lo declaró culpable de homicidio y sentenciado a 19 años de prisión.

Y es que, de acuerdo con las pruebas presentadas por la fiscalía, anteriormente Spector había tenido un comportamiento agresivo, al amenazar con un arma a 5 mujeres, que al final no interpusieron denuncia.

imagen-cuerpo