buscar noticiasbuscar noticias

Muere el legendario Sean Connery a los 90 años

Sean Connery, uno de los actores más conocidos de la cinematografía mundial, ha muerto a los 90 años de edad, informó un familiar a los medios.

El histrión de origen escocés será recordado por haber encarnado a uno de los personajes del cine más conocido: el oficial del MI6, James Bond, el agente 007.

Muere el legendario Sean Connery a los 90 años

Personaje de la novela homónima del escritor Ian Fleming, Connery encarnó al personaje y lo hizo suyo, a grado tal que a la fecha es considerado la mejor interpretación de la historia.

Hijo de una limpiadora y de un camionero, y que se crió en una familia humilde en su natal Edimburgo, Escocia, antes de ser actor, laboró como lechero, socorrista y hasta pulidor de ataúdes.

Pero fue su afición por el culturismo lo que le catapultó para entrar al mundo del celuloide y convertirse en una estrella mundial.

La personalidad de Connery le ayudó a definir a su personaje de James Bond, sino que con su caballerosidad e ironía, además de su galantería sentó las bases para los demás actores Bond.

Sin embargo, en un momento dado, al ser definido como actor por su personaje del agente 007, el escocés llegó a decir que odiaba al "maldito James Bond".

Sean Connery tenía retirado de la actuación 14 años y se refugió en su hogar, en Bahamas, desde 2011 al lado de su esposa.