buscar noticiasbuscar noticias

Muere el legendario actor Christopher Plummer

A los 82 años ganó el Premio Óscar como Mejor Actor de Reparto, convirtiéndose en el actor más veterano en obtener la estatuilla

Este viernes murió el legendario actor Christopher Plummer, a los 91 años de edad. Su esposa, Elaine Taylor, compartió que falleció en su casa, en Connecticut.

Su amigo y representante durante 46 años, Lou Pitt, lo describió como un hombre extraordinario, quien amaba profundamente su profesión, a la que le tenía un gran respeto. "Era un excelente hombre, con modales a la antigua, humor autocrítico y tenía música en las palabras", escribió.

Muere el legendario actor Christopher Plummer
PUBLICIDAD

También lo describió como un "tesoro nacional" que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses.

Entre algunas producciones en las que Plummer participó se encuantran: La Novicia Rebelde, en un papel protagónico, y Sonrisas y Lágrimas, donde interpretó al capitán George Ludwing.

Pero sería en el año 2012, a los 82 años, que se reconociera su trabajo con un Premio Óscar por la película Beginners, como Mejor Actor de Reparto.

A lo largo de su carrera obtuvo muchos reconocimientos, como dos Premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).