buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere el actor Alonso Echánove

En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del guanajuatense, hijo de Josefina Echánove y hermano de María del Sol y Peggy Echánove

Muere el actor Alonso Echánove

A través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del primer actor Alonso Echánove, a los 68 años de edad.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, tierra que vio nacer a Echánove, fue quien informó sobre su fallecimiento mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro”, escribió el edil.

El actor falleció en el Hospital Aranda de la Parra, en León, pero hasta el momento no se ha informado la causa de su muerte.

Alonso Echánove proviene de una talentosa familia artística, hijo de la primera actriz Josefina Echánove y hermano de la cantante María del Sol y de la periodista Peggy Echánove.

El actor nació el 28 de agosto de 1954; sumó más de 90 películas, alrededor de 20 telenovelas y más de 100 obras de teatro.

Ganó dos Premios Ariel por su trabajo en “Mentiras piadosas” y “Modelo antiguo”; así como un premio al Mejor Actor Hispanoamericano del Momento.

El histrión tenía ya 23 años dirigiendo al grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato, pues era una de sus grandes pasiones en la vida.

imagen-cuerpo