buscar noticiasbuscar noticias

Muere Dave Prowse, Darth Vader en Star Wars

Dave Prowse, un halterófilo convertido en actor, consiguió el papel en la célebre trilogía gracias a su apariencia, ya que medía 1.98 metros.

El actor británico Dave Prowse, que encarnó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La guerra de las galaxias) falleció el pasado sábado a los 85 años, informó en un comunicado su agente.

El actor estadounidense Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker, su hijo en la saga, rindió homenaje en Twitter a un "buen hombre" que era "mucho más que Darth Vader", citando al campeón de halterofilia que fue y al "hombre de la cruz verde", un superhéroe inglés de la seguridad vial para niños.

Muere Dave Prowse, Darth Vader en Star Wars
PUBLICIDAD

Pero su fuerte acento de Bristol, al oeste de Inglaterra, fue considerado poco apropiado para su personaje y la voz la puso finalmente James Earl Jones.

Noticia Relacionada

Prowse representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth a principios de los 1960 antes de iniciar su carrera como actor.

Con su impresionante armadura negra, su respiración metálica y sus poderes del mal, Darth Vader forma parte de los malvados más legendarios e icónicos de la historia del cine.

Su frase "Soy tu padre" es una de las réplicas más repetidas por los seguidores de la saga Star Wars, dirigida por George Lucas.