buscar noticiasbuscar noticias

Muere Chepina Peralta, pionera en México de la gastronomía en televisión

Décadas antes de la llegada de MasterChef, ella ya estaba a cuadro dando a conocer recetas de cocina que hicieron las delicias de varias generaciones

Antes de la llegada de MasterChef, la televisión mexicana y de América Latina tenía a una pionera en programas de gastronomía, Chepina Peralta, quien este sábado de gloria dejó de existir a los 90 años de edad.

La noticia del deceso de la famosa presentadora fue dada a conocer a nivel nacional por el periodista de espectáculos Gil Barrera a través de su cuenta de Twitter.

Muere Chepina Peralta, pionera en México de la gastronomía en televisión
PUBLICIDAD

Nacida como Lucía Josefina Sánchez Quintanar, la presentadora llegó a este mundo en 1931 y en 1967 se convirtió en pionera de la cocina en televisión en Telesistema Mexicano (actual Televisa), ¡sin saber cocinar, ni conducir un programa!, pero lo que la salvaba era que sabía hablar bien en público.

PUBLICIDAD

En una entrevista a un medio de circulación nacional, Chepina reveló que pese a que sabía hacerlo, se puso nerviosa, mordiendo el rebozo, pues jamás había visto una cámara de televisión.

Durante toda su trayectoria, Chepina Peralta realizó 7 mil 300 programas en distintas empresas televisivas, y hasta hace días en Utilísima, canal por cable.

También encabezó 9 mil programas de radio que hablaban de gastronomía, en diversas emisoras, entre ellas Radio Fórmula y Radio Red.

Asimismo, deja 13 libros de cocina, entre ellos Cocina para la recién casada y Los niños cocinan. Descanse en paz, Chepina Peralta.