buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere actriz de "La Reina del Sur"

Cecilia Priego actriz nacida en Tabasco, fue su padre quien a través de redes sociales dio a conocer la lamentable noticia de su fallecimiento

Muere actriz de La Reina del Sur

El gremio actoral de México está de luto, ya que hoy se ha anunciado el fallecimiento de Cecilia Priego, una destacada actriz originaria de Tabasco. Cecilia Priego era conocida por su participación en telenovelas de TV Azteca como "Pobre Diabla" y "Pasión Morena", así como en series como "La Reina del Sur".

La triste noticia fue compartida por su padre, el cantante Freddy Persa, quien en el pasado también participó en el programa "La Voz México", a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

"No recuerdo el día la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas", escribió.

“Entendí que no era fácil para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste está enfermedad", agregó.

"Siempre disfrutando tu vida, tu trabajo ese profesionalismo y amor que le tienes al teatro formando nuevos públicos que se interesaran por consumir el talento de teatro en tu tierra, de ahí tu proyecto Teatro en 30. Lo disfrutamos tanto, tú principalmente", compartió el padre de la actriz.

Persa reveló que "hoy mi rebaño está muy triste, una de mi ovejas se me va. Seguro estoy que Dios la tomará en el suyo. Te doy gracias señor por prestármela, te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar".

"Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasara más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre mi niña Cecilia Priego", se puede leer en las redes sociales.

Ella era Cecilia Priego

Cecilia Priego fue una actriz mexicana que logró destacar en el mundo del entretenimiento a pesar de enfrentar desafíos en su camino. Antes de dedicarse a la actuación, trabajó en un restaurante en Tabasco.

Sin embargo, cuando ingresó a la universidad, decidió perseguir su sueño de convertirse en actriz. En 2007, se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en la escuela de Luis Felipe Tovar.

Durante su formación actoral, tuvo la oportunidad de coincidir con reconocidas celebridades del medio artístico mexicano, como Adrián Uribe, Omar Chaparro, Lalo España y Sebastián Rulli, lo que enriqueció su experiencia en la industria.

Cecilia Priego participó en diversas producciones televisivas, entre las que se incluyen telenovelas como "Pasión Morena" y "Pobre Diabla", así como en otras series como "Huérfanas", "Por Siempre Tuya Acapulco" y "La Reina del Sur".

Desafortunadamente, enfrentó una batalla contra el cáncer en algún momento de su vida, lo que detuvo temporalmente su carrera. Aunque la causa exacta de su fallecimiento no fue especificada por su padre en el mensaje de despedida, algunos seguidores creen que esta enfermedad pudo haber regresado y ser la responsable de su muerte.

Cecilia Priego dejó una huella en la industria del entretenimiento mexicano y será recordada por su dedicación y valentía en su lucha contra la enfermedad.