buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

“Merlina” causa furor y rompe récord

La serie de Netflix se convierte en la producción en inglés más vista en una semana y se coloca en el primer lugar del Top 10 de la plataforma

“Merlina” causa furor y rompe récord

El pasado 23 de noviembre, Netflix estrenó la serie “Merlina” (“Wednesday” en inglés), del cineasta Tim Burton e inspirada en la mítica historia de “The Addams Family”.

Protagonizada por la actriz de raíces latinas Jenna Ortega, a quien hemos visto en “Jane the Virgin”, “You” y “Scream 5”, quien conquistó al público con su personaje, al que hizo realmente suyo.

En la trama, Merlina se propone descubrir los misterios que rodean en Nevermore, la escuela a la que fue enviada por sus padres, a la que asisten chicos “raros”, los que tienen poderes particulares.

El  reparto lo conforman Catherine Zeta-Jones, quien hace el papel de “Morticia”; Luis Guzmán, como “Homero”; Isaac Ordonez, como “Pericles”; el “Tío Lucas” es representado por Fred Armisen; Gwendoline Christie protagonista a la directora de la institución, “Larissa Weems”; Emma Myers es “Enid Sinclair”, quien se convierte en la mejor amiga de “Merlina”; y algo que ha causado sorpresa es la actuación de Christina Ricci, quien alcanzó la fama cuando le dio vida a “Merlina” en la película de 1991,y  en esta ocasión representa a la maestra “Marilyn Thornhill”, entre otros histriones.

La popular producción de Netflix, se convirtió en la serie en inglés más vista en una sola semana en la plataforma, con 341.2 millones de horas de visualización, superando a “Stranger Things”, que tenía 335.

A dos semanas de su estreno, “Merlina” cuenta con 752.52 millones de horas vistas, colocándose en primer lugar en el Top 10 de Netflix.

La historia ha alcanzado una popularidad apabullante, y la magistral actuación de Jenna Ortega ha conquistado a los televidentes, quienes esperan con ansias una segunda parte de la serie.

imagen-cuerpo